Pontevedra CF × en la web de aficionados del Pontevedra CF.
Pontevedra CF
La red social de aficionados del
Pontevedra CF

mascota

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

La mascota actual es Roelio, una especie de hueso andante vestido con el uniforme titular del equipo. Esta mascota se debe a la época en que el equipo estaba en primera división, y en el que se decía que el Pontevedra era un hueso para la mayoría de equipos grandes (como al Real Madrid C.F., al que ganó 3-0 en Pasarón), por lo que se cantaba muy a menudo el Hai que roelo! ("hay que roerlo") cuando venían equipos importantes al Estadio.

Desgraciadamente el hueso está mas blando cada día y se lo come cualquier gorrioncito sin pestañear. Ojalá el Pontevedra vuelva a ser un equipo grande y Pasarón se convierta de nuevo en un lugar inaccesible para los rivales.

 

http://pontevedra.incondicionales.com/media/galeria/0/0/3/9/4/1/n_pontevedra_cf_roelio-121493.jpg

Página creada por Saok con la colaboración de FELIX.

Artículos relacionados

Historia Del Pontevedra Cf

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU