Pontevedra CF × en la web de aficionados del Pontevedra CF.
Pontevedra CF
La red social de aficionados del
Pontevedra CF

diego castro

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

diego castro

Enviar a un amigo

DIEGO CASTRO

Nombre Diego Castro Giménez

Apodo "O Maradona galego"

Nacimiento 2 de julio de 1982, Pontevedra, Galicia

Nacionalidad Española

Club actual Real Sporting de Gijón

Posición Interior izquierdo

Estatura 1'74 metros

Año de debut 2001

Club del debut Pontevedra Cf

 

Diego Castro Giménez (nacido en Pontevedra el 2 de julio de 1982), más conocido como Diego Castro, es un futbolista español. Juega como interior izquierdo, a pesar de ser diestro, en el Real Sporting de Gijón de la Primera División de España. Es hijo del entrenador de fútbol Fernando Castro Santos, quien dirige al Pontevedra Club de Fútbol en la actualidad.

 

Trayectoria.

Dio sus primeros pasos con el equipo de fútbol base de su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús. A los 11 años, en un torneo escolar llamado EDIT, destacó por encima de los demás niños y fueron a seguirlo distintos ojeadores. También jugó en la Agrupación Juvenil Lérez hasta llegar al Pontevedra Club de Fútbol, de la Segunda División B de España, en 2001.

En 2003, fichó por el Málaga B, entonces en Segunda División, donde disputó 90 partidos. Llegó a debutar en Primera División con el primer equipo, el Málaga Club de Fútbol, ante Osasuna, el 4 de diciembre de 2005, pero sólo disputó ese encuentro y el siguiente contra el Real Madrid.

En 2006, Diego Castro fichó por el Real Sporting de Gijón, entonces en Segunda División, y participó en el ascenso a Primera División y la posterior permanencia de manera decisiva, siendo merecedor del premio al mejor jugador del Sporting: el Trofeo Molinón de Plata, en 2009.

Ficha por el Getafe para esta nueva temporada 2011-2012.

Página creada por Saok con la colaboración de FELIX, Tristan.

Artículos relacionados

Historia Del Pontevedra Cf

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU