Pontevedra CF × en la web de aficionados del Pontevedra CF.
Pontevedra CF
La red social de aficionados del
Pontevedra CF

DIA HEROICO EN EL CARLOS TARTIERE

Tu partido
FELIX

Por FELIX

DIA HEROICO EN EL CARLOS TARTIERE

Partido contra el Real Oviedo C.F. Temporada 2009-10
Para mí el partido memorable de los últimos tiempos del Pontevedra, se produjo el día 23/05/2010, con ocasión de la primera eliminatoria de Play-Off para el ascenso a Segunda, partido de vuelta en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo y delante de un buen Real Oviedo.
El primer partido jugado en Pasarón, el sábado anterior, había concluído con un inquietante para ambos 2-1 a favor del Pontevedra, por lo que la eliminatoria estaba bastante en el aire. El Pontevedra salió al campo con la lección bién aprendida y muy bién posicionado en el campo conservó el resultado de 0-0 , hasta que el árbitro comanzó a decantarse en favor del Oviedo y perjudicar claramente al Pontevedra, expulsando a Santi Amaro, por una tontería y posteriormente a Orlando Gutierrez por doble amarilla, por cierto que Orlando le hízo un magnífico marcaje a la estrella de los ovetenses, el ex Pontevedra, Manu Bustos. Con un jugador menos el Pontevedra consiguió adelantarse en el marcador con un gran gol de Igor de Souza, y posteriormente con 8 jugadores en el terreno de juego (ya tenía los dos expulsados y se encontraba en la banda lesionado otro), el Pontevedra logró el segundo gol en una jugada de Igor de Souza que firmaría cualquier estrella del fútbol mundial, que ponía el marcador en un 0-2 increíble dado todo lo acontecido en el partido, muy cerca del final marcaría el jugador del Oviedo Perona el 1-2 definitivo que suponía la clasificación del Pontevedra para la siguiente ronda eliminatoria y que sería la definitiva y donde de nuevo un nefasto arbitraje ante el Alcorcón en el partido de vuelta nos dejó otra vez en el pozo de la 2ªB.
Fueron los éroes de este partido por parte del Pontevedra:
Orlando Quintana, Iván Malón, Alejandro Vázquez, Orlando Gutierrez, Noel Alonso; Santi Amaro, Padín, Iván Carril; Charles, Ibán Espadas e Igor de Souza. También jugaron, Gerardo Carrera, Castaño y Baquero.
El entrenador que también dirigió al Pontevedra en este y otros partidos de final de temporada, fué Pablo Alfaro.